Se está iniciando la campaña de la Librotón, realizada por una organización juvenil, amiga nuestra, llamada Brigadas de la Solidaridad. Esta campaña tiene como fin obtener la más cantidad de libros para así abastecer las bibliotecas escolares de instituciones educativas precarias dentro de nuestra región Lambayeque.
Dos de nosotros, conversamos con una de las coordinadoras de esta genial campaña, ella nos expuso lo que su organización quería lograr y nosotros gustosos de hacer un llamado por medio de este blog a la población en general para lograr el cometido.
Les contamos una anécdota que tiene que ver con esta campaña: La feria del libro, realizada de manera satisfactoria todos los años en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores en Lima, acoge a miles de lugareños e interactúan escritores, novelistas, poetas, etc., con el ciudadano de a pie; son varios días de exhibición de libros y demás artículos de información que la población tiene al alcance de sus manos y sus bolsillos, por supuesto, y también se logra cumplir con algunos objetivos que esta feria ofrece, las cuales son: 1. Apoyo a la cultura. 2. Incentivo a la lectura. 3. Combate la piratería y 4. Lucha a la falta de información.
Pues, ahora, el alcalde de dicho distrito, Manuel Masías, a prohíbo que se lleve a cabo dicha feria, según el porque se atenta la limpieza publica, la congestión vehicular es atroz y un sinfín de trabas a la cultura de la población. Dígannos, ¿es justificable esto? Pobre alcalde obtuso. Este es un claro ejemplo que el peor enemigo de un peruano es otro peruano y que está atacando la cultura e identidad nacional. Por 30 años esta feria se efectuará o se efectuó, pero no en su recinto habitual, sino en otro que se espera tenga la misma acogida que todos los años. ¡Qué triste historia!
Hace unos días se celebró el día internacional de las bibliotecas escolares las cuales deben promover la inclusión social. Esta debe de ofrecer de manera igualitaria a todos los escolares sin distinción de edad, raza, sexo, lengua, religión, nivel social y discapacidades, servicios o materiales.
Y esta campaña realizada por dicha organización quiere promover la implementación de las bibliotecas escolares con la participación de la población.
Nosotros felicitamos y sin perjuicios apoyamos dicha campaña para lograr el desarrollo que pregonamos y nos levantamos con esta campaña para combatir la falta de lectura y falta de información que atraviesa nuestra región. Lambayecano (a), apoya al lambayecano.
El centro de acopio, el lugar donde se recibirá los libros son: EL C.C. Real plaza, Open plaza y algunas instituciones educativas como lo es el Colegio Santa Ángela, solo debes de reconocer el nombre de la campaña en los afiches.
GRACIAS.